Taller: “Edición móvil avanzada, Filterstorm / Trilogías, la vida vista de 3 en 3, VSCOcam” @daphunkt

← Back to the Portfolio
0 Flares 0 Flares ×
En este TALLER nos acercaremos al proceso de edición con dispositivo móvil de una trilogía: tres imágenes relacionadas entre sí, pero con la premisa que cada imagen ha de funcionar tanto en solitario como formando parte de la serie. Empezaremos analizando los detalles a tener en cuenta a la hora de disparar y que nos facilitarán el editado posterior. Profundizaremos en los secretos de la edición multicapa (mezcla de dos o más fotografías diferentes en una imagen final), usando la herramienta Filterstorm. También veremos cómo ayuda en la edición de trilogías el uso de la aplicación VSCOcam. (Conviene tener en cuenta para la realización de este taller que Filterstorm sólo está disponible para dispositivos iOS, mientras que VSCOcam tiene versiones tanto para iOS como para Android.)

@daphunkt
Javi Corral, director de arte y diseñador gráfico de profesión e ingeniero agrónomo de formación por la Universidad Politécnica de Valencia. DJ vocacional con especial interés por el soul y la música negra en general. Iphonógrafo aficionado desde hace algo más de un año. Por mi profesión, siempre he estado relacionado con la imagen como potente instrumento de comunicación. Pero no ha sido hasta este último año cuando he tenido tiempo para desarrollar esta incipiente y gratificante afición. El mundo de la fotografía siempre había despertado mi curiosidad pero nunca me había atrevido a disparar. Ha sido a raíz de Instagram cuando he ido descubriendo lo mucho que me divierte todo lo relacionado con la fotografía. Disfruto con
todo: desde el mismo momento del disparo, las excursiones con amigos a descubrir nuevos lugares, el proceso de concepción y edición de cada serie, la posibilidad de conocer gente extraordinaria, el aprendizaje diario viendo fotografías de otros usuarios, la capacidad de sorprenderme a mí mismo… Todo ventajas, a excepción de la sensación de enganche. Sensación que obliga a tomar algunos respiros de vez en cuando. Porque la vida fluye más allá de Instagram. Y cuanto más vivo mi vida, más motivos obtengo para seguir disparando con el iPhone.

Sobre el taller Edición móvil avanzada, Filterstorm / La vida vista de 3 en 3, VSCOcam

El primer gran handicap con el que me encontré al empezar a editar fotos con el móvil es que no tenía un control absoluto en la composición de la imagen como el que disfrutaba al utilizar potentes programas de tratamiento digital de imagen como Photoshop. Pronto me aburrieron las apps con filtros predeterminados. Y este aburrimiento marcó el fin de mi primera etapa en IG. Fue en la primavera de 2013, a partºir del descubrimiento de un uso eficiente de los hashtags y de Snapseed cuando empecé a engancharme seriamente. Pero había algo que todavía me seguía preocupando. No podía editar con capas en el móvil. Hasta que conocí Filterstorm. Una de las apps más potentes que conozco. Un poco más tarde llegaron las series de tres. Algo que en principio no tenía mayor razón de ser que intentar ordenar horizontalmente mi galería y que con los meses se ha ido convirtiendo
en algo parecido a una seña de identidad propia. Un formato con muchas limitaciones, pero muy gratificante. Cada imagen de la trilogía debe funcionar por sí sola. Y las tres imágenes deben conformar un todo, representar una idea, concepto o momento capturado. La aparición de VSCOcam, precisamente una app con filtros predeterminados, ha facilitado mucho el proceso de edición de las trilogías. En el taller realizaremos un ejemplo práctico utilizando capas en Filterstorm y alineado de fotografías en VSCOcam.

Premios/Menciones

– Ganador del concurso #premiosMolitzer organizado por Amstel y la Agencia Valenciana de Turismo.
– Diversas menciones en grupos y comunidades de instagram: @instaaaaah, @ig_captures, @gramoftheday, @minimal_perfection, @jj_minimalism, @jj_pastels, @jj_trilogy, @ig_minimalismo, @betterthanpizza, @instaghesboro, @bnw_worldwide, @movilgrafias, @bnwhisperers, @straightfacades, @ig_addicition, @mindtheminimal, @numberof, @instamobz, @minimalista_ve, @editstyles_gf…
– Fotografía seleccionada para la exposición MOWO Torrevieja 2013

Actividad en IG

Moderador junto a Gabriel Samper @kainxs de @hombrecitos
Miembro de RSA_minimal e ID_minimalism

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Filed under: Talleres